Tal como nos planteasteis en las Asambleas Generales de 2024 y 2025, la Junta Directiva ha estado estudiando los beneficios de modificación de la forma jurídica de nuestra organización, transformándonos en Fundación.
Durante este tiempo hemos trabajado sobre esta propuesta y, tras muchos meses de reflexión y análisis, se han comenzado a dar los pasos necesarios para que esta transformación sea efectiva durante 2025.
Se trata de un proceso participativo y transparente, queremos contar con todas las personas asociadas. En poco tiempo recibiréis la convocatoria de la Asamblea donde se informará detalladamente sobre el procedimiento de transformación y se someterá a vuestra aprobación
Este cambio nace con el objetivo de mejorar la atención a las personas con párkinson y sus familias, y hacerlo con más herramientas, más estabilidad y nuevas oportunidades de crecimiento. Queremos hacerlo de forma transparente y cercana. Aquí te contamos por qué.
¿En qué nos beneficia ser fundación?
✅ Acercar la atención a quienes más lo necesitan
Creación de delegaciones de nuestra organización en localidades lejanas a la ciudad de Valencia, llevando terapias a personas que viven lejos, en colaboración con entidades públicas y privadas.
✅ Establecer alianzas para aplicar avances en investigación
A través de convenios de colaboración con centros de investigación públicos y privados, fundaciones y universidades, de manera que en nuestra organización se desarrollen aplicaciones prácticas de los avances más recientes y manteniéndonos actualizadas/os.
✅ Participar en programas europeos para nuevas terapias
Esta nueva forma jurídica nos permitirá participar en condiciones de igualdad con centros investigadores en programas que apoyan terapias innovadoras, atención personalizada o formación de profesionales. Algunos también contemplan el uso de tecnologías que refuercen la autonomía de las personas con párkinson.
✅ Estabilidad para sostener nuestro compromiso
La figura de fundación aporta continuidad a largo plazo. Nos permitirá consolidar proyectos estables y mantener nuestro compromiso con las personas con párkinson y sus familias.
✅ Mayor visibilidad y refuerzo de nuestra reputación
Reforzará nuestra identidad como entidad de referencia, facilitará colaboraciones y nos dará mayor visibilidad ante medios, instituciones y sociedad, lo que mejorará la capacidad de la organización para dar a conocer las necesidades de las personas con Parkinson y sus familias.
¿Cómo se realiza este proceso de transformación?
Se trata de un proceso participativo y transparente, donde queremos contar con todas las personas asociadas. En poco tiempo recibiréis la convocatoria de la Asamblea, donde se informará detalladamente sobre el procedimiento de transformación y se someterá a vuestra aprobación.
Este cambio en la forma jurídica no implica ninguna modificación en los servicios que venimos prestando a las personas con Parkinson y las familias. Se mantendrán las mismas actividades de atención terapéutica, el equipo de profesionales y los programas de atención. No solo es que el día a día de la organización vaya a seguir igual, sino que con este proceso buscamos ampliar servicios y programas de atención.
Nuestro objetivo es generar más recursos que permitan llegar a más personas diagnosticadas y reforzar la atención que actualmente os prestamos a quienes ya formáis parte de la organización.
¿Quieres saber más?
Queremos estar a vuestro lado en todo este proceso. Si tienes cualquier pregunta, estamos aquí para escucharte.
O, si lo prefieres, puedes rellenar el siguiente formulario:
Deja una respuesta